Composición de Ritmos 1
Si analizamos con atención determinadas partes de La Consagración de la Primavera de Igor Strawinsky, descubrimos que el aspecto del Ritmo es lo dominante en relación a los aspectos de la Armonía y el Contrapunto. Crecer compositivamente atendiendo solamente al Ritmo es algo altamente difícil dado que solamente se trabaja con uno de los dos aspectos del sonido que tienen función constructiva: la Duración. Es mucho más fácil conseguir desarrollo en una composición a partir del otro aspecto, la Altura (Armonía y Contrapunto), que a partir de la Duración (Ritmo); jugando con la Altura se alcanza más fácilmente la diversidad que jugando con la Duración. En MEMVUS la iniciación a la Composición se sitúa en la Composición Intuitiva de Ritmos, haciendo abstración de la Altura. Más adelante llegará el momento de componer atendiendo a la Organización Tonal, que se basa en el conocimiento de la Armonía y el Contrapunto.
Composicion de Ritmos I
View more iWork Pages from vumsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario